(+34) 952 415 203 comercial@deltalene.com

Ceras protectantes

Cera

Frutiver 6.1 L ®

Cera protectante para piña, mango, papaya, melón, cítricos y verduras.

Descripción

Cera protectante para piña, mango, papaya, melón, cítricos y verduras.

Utilizada ampliamente para prevenir la pérdida de humedad (peso) y prolongar la vida verde de frutas, verduras y productos hortícolas en general, lo cual además ofrece una mayor protección y apariencia más fresca.

En campo es utilizada como protectante para prevenir la quema de sol y disminuir el estrés general en los cultivos.

Agregar la mitad del volumen de agua requerido para obtener la cantidad de mezcla a utilizar, luego agregar la dosis necesaria de FRUTIVER 6.1 L® según lo recomendado y agitar hasta homogenizar.

Seguidamente agregue fungicida (si se requiere) y adicione la cantidad de agua restante hasta alcanzar el volumen de trabajo, agitando para homogenizar la mezcla. 

Se aplica por atomización, sea manual o mecanizada, utilizando la dosis recomendada del producto.

En poscosecha se aplica por inmersión, aspersión o cascada, según las necesidades del cliente.

Cera

Adeceq 10,69 SL ®

Es una cera protectante para piña, mango, papaya, melón y frutas varias.

Descripción

Es una cera protectante para piña, mango, papaya, melón y frutas varias. Formulada especialmente para prevenir la pérdida de humedad y prolongar la vida verde de las frutas.

Por sus componentes naturales proporciona una apariencia más brillante y fresca a las frutas especialmente. ADECEQ 10,69 SL®, es una cera protectante que, por su condición fungistática y adherente, es un excelente coadyuvante en mezcla con fungicidas.

Preparación: En un recipiente limpio agregue primero la mitad del volumen de agua a utilizar.

Luego adicione el volumen completo de cera ADECEQ 10,69 SL®, y agite durante 5 minutos. En un litro de agua, disuelva el fungicida y agréguelo a la mezcla anterior con agitación por 5 minutos más.

Por último, complete el volumen con agua y vuelva a agitar.

DOSIS RECOMENDADAS

  • Piña 15 %
  • Cítricos 12 %
  • Papaya 10 %
  • Mango 10 %
  • Melón 5 %

Cuando se suspende el proceso de aplicación del producto por un periodo considerable se debe de agitar la mezcla antes de reiniciar el proceso de encerado.

Se debe de ajustar el proceso para que los residuos o sedimentos flotantes en la cera (provenientes de la fruta) sean removidos constantemente mediante filtros o tamices para garantizar una adecuada aplicación.

TÉCNICAS DE APLICACIÓN

Aplicar de manera que forme una película delgada que cubra la totalidad de la fruta.

Esta aplicación puede hacerse por inmersión, aspersión o cascada.

Es necesaria una pre-limpieza y desinfección de la fruta que permita un mejor desempeño del producto. Esto puede realizarse utilizando Súper Bacterol 100 Orgánico ®.

La combinación de ambos productos reduce la deshidratación y la incidencia de hongos, asegura una completa desinfección y una protección con efecto fungistático.

* Aval de Equivalencia para Agricultura orgánica.

¿Mas información?

14 + 10 =

Pasión por la Agricultura

× WhatsApp?